Voluntariado – Expand Perú

Experiencia que cambia vidas

Promovemos el voluntariado, como un mecanismo de ayuda para nuestros diferentes proyectos de asistencia social, educativa y médica. Los voluntarios contribuyen directamente en el desarrollo integral de las poblaciones más necesitadas del Perú.

Una experiencia real

Ofrecemos a los voluntarios una experiencia 100% peruana, fuera del turismo de masas, una experiencia real en la que vivirás, trabajarás y te integrarás como un miembro más de nuestro equipo y nuestra sociedad, disfrutando de un bello lugar y su cultura ayudando a los más necesitados a través de diferentes programas.

  • Zona de trabajo: Nuestro trabajo se desarrolla en el Valle del Mantaro, en el centro de los Andes peruanos, a 300 kilómetros de la ciudad de Lima, un hermoso lugar rodeado de montañas y poblados andinos tradicionales.

  • Características: Es un lugar que ofrece a los voluntarios la posibilidad de tener una experiencia peruana real, donde podrá desarrollar sus actividades como un peruano más , teniendo así la posibilidad de incorporarse a una cultura diferente, compartiendo y aprendiendo de ella.

Razones para ser voluntario con nosotros:

  • Familia: Expand Perú es una familia donde todos sus miembros interactúan en un ambiente seguro y acogedor
  • Crecer: Crecerás como persona a través de una experiencia real, donde verás que los problemas, la pobreza y marginación no han sido una limitación para salir adelante.
  • Tiempo libre: Nuestra región te ofrece muchas alternativas para tu tiempo libre, puedes visitar y ver lugares naturales (selva, lagunas, montañas, glaciares, ríos), restos arqueológicos, pueblos tradicionales, artesanía, música, danza, fiestas típicas y una muy deliciosa gastronomía.
  • Inversión: Podrás ver que la contribución que haces en nuestra organización es utilizada adecuadamente en los proyectos.
  • Impacto: Todos nuestros proyectos están diseñados para lograr un bienestar que trascienda en el tiempo.
  • Cultura: Perú tiene una cultura milenaria, consecuencia de un proceso histórico único que conocerás disfrutándola desde el primer día.

Requisitos

Se puede ser voluntario de muchas formas, en cualquier época del año y en los más diversos campos de acción, hay muchas poblaciones con las cuales contribuir y existen muchas maneras de ayudar, cada uno de nosotros tiene mucho que aportar.

  • Es importante que tú elijas el proyecto en el que te quieres involucrar, dependiendo de tus características, experiencia y sobre todo de tus expectativas personales.
  • Puedes ser voluntario en cualquier época del año, siempre necesitamos mucha ayuda, pero es conveniente que confirmes tu participación una semana antes como mínimo.
  • El tiempo mínimo que recomendamos para el trabajo voluntario es de 02 semanas.

Es necesario

-Pasaporte en vigor

-Edad mínima 18 años

-Formulario Postulante (Puedes encontrarlo aquí)

Nuestra organización le provee a los voluntarios

Para que el voluntario consiga sus objetivos personales, trabaje cómodamente y genere así una ayuda real y trascendente, Expand Perú le da:

  • Certificación: Documento oficial que se entrega al final del trabajo y que acredita tu participación como voluntario.
  • Material Informativo: El cual permitirá que el voluntario tenga una mejor y más segura estadía en nuestra ciudad y sus alrededores.
  • Alojamiento y alimentación: De acuerdo a la modalidad que elija el voluntario. (Ver – Estadía y contribución)
  • Asistencia y Asesoría: Desde el primer día y durante todo el tiempo que el voluntario trabaje y permanezca con nosotros.

No proveemos: Boletos aéreos internacionales, impuestos aeroportuarios, llamadas telefónicas, obtención de visas, obtención del seguro de viajes, ni vacunas.

Expand Perú financia sus proyectos a través de las cuotas (Pagos) que otorgan los voluntarios por su estadía.

Expand Perú trabaja en el Valle del Mantaro, un hermoso lugar rodeado de montañas, bosques y poblados andinos muy bellos.

Expand Perú se encargará de que tengas una muy buena estadía, pero ten en cuenta las siguientes recomendaciones.

Huancayo es una de las 5 ciudades más importantes de nuestro país, está ubicada en el Valle del Mantaro, el más bello y grande del Perú.