PROFESOR / GUÍA / MONITOR DE NIÑOS Y JÓVENES DE ESCUELAS RURALES

¡Fomentando el potencial de los niños y jóvenes de las zonas rurales de los Andes! 

Datos:

Nombre: Escuelas Rurales

Área: Educación

A quién ayudamos: Niñas y niños entre los seis y doce años que asisten a las escuelas en las zonas rurales, en los andes peruanos.

Objetivo: Nuestro objetivo principal es garantizar el acceso a una educación completa y de calidad, dándole oportunidades para niños pobres de zonas rurales en los Andes peruanos, a través de ayuda, acompañamiento y asistencia educativa que les permita desarrollar su máximo potencial.

Descripción:

Las escuelas rurales son centros de enseñanza de nivel primario. Dependen económicamente del estado peruano y en ellos se imparte educación formal para niños entre los 6 y 12 años. En estas escuelas la carencia de profesionales y la falta de un apropiado presupuesto hacen imposible que los niños puedan tener actividades que complementen adecuadamente la educación tradicional, haciendo de esta una educación incompleta

Expand Perú a través de este programa dicta diferentes y muy variados cursos que permiten que los niños adquieran conocimientos y destrezas diferentes como: computación, inglés, arte, entre otros. Es por esto que necesitamos de tu ayuda para mejorar el nivel educativo de nuestras escuelas y ayudar de esta forma a que los niños tengan una buena educación y un mejor futuro.

  • Promovemos el desarrollo humano e intelectual. Contribuimos al desarrollo y la mejora de la calidad educativa. Mejoramos las oportunidades dándoles herramientas que los colegios normalmente no pueden dar. Brindamos apoyo educativo y emocional el desarrollo de habilidades sociales, físicas y cognitivas. Mejoramos las competencias lingüísticas mediante la enseñanza de la lectura y el aprendizaje de diferentes idiomas. Fortalecemos el conocimiento en matemáticas y ciencias. Estimulamos la creatividad y expresión artística.

Actividades del voluntario:

  • Impartir clases de refuerzo escolar: Brinda clases de refuerzo escolar en áreas como matemáticas, ciencias o idiomas, apoyando a los niños en su aprendizaje y ayudándoles a superar dificultades académicas.
  • Colaborar en la preparación de materiales didácticos y recursos educativos: Ayuda en la preparación de materiales didácticos y recursos educativos que sean adecuados para las necesidades y contextos de los niños.
  • Realizar seguimiento individualizado del progreso académico de los niños: Realiza un seguimiento individualizado del progreso académico de los niños, identificando áreas de mejora y proporcionando retroalimentación constructiva.
  • Participar en la creación de proyectos educativos y actividades extracurriculares: Colabora en la creación de proyectos educativos y actividades extracurriculares que complementen el currículo escolar y fomenten el desarrollo integral de los niños.
  • Promover habilidades socioemocionales: Ayuda a promover habilidades socioemocionales en los niños, como la empatía, la resolución de conflictos y la autoestima.

Únete a nuestro programa y sé parte del cambio positivo en la vida de estos niños pobres de zonas rurales. Tu dedicación, acompañamiento y asistencia educativa marcarán una diferencia tangible en su crecimiento académico y personal. ¡Juntos, construiremos un futuro de oportunidades para ellos en los Andes peruanos!