Información importante

Expand Perú se encargará de que tengas una muy buena estadía, pero ten en cuenta las siguientes recomendaciones que te ayudarán a planificar tu estadía, si tienes alguna duda por favor comunícate con nosotros, estaremos muy felices de ayudarte.

Comunicaciones:

  • Las comunicaciones están garantizadas en las zonas donde EXPAND Perú trabaja. En la ciudad de Huancayo y en todos los poblados rurales existen cabinas públicas de teléfono, Internet y una muy buena señal de telefonía celular. Además, en las casas de familias y en la residencia de voluntarios hay teléfonos y Wi-fi, no tendrás problemas para comunicarte con tu país de origen.

El Transporte Público:

  • Dentro de la ciudad y para la zona rural existe una muy variada red de transporte público, en pocos minutos puedes ir de la zona residencial al centro de la ciudad, o salir de la ciudad con dirección a cualquier pueblo. Cabe señalar que no estamos hablando de un sistema como el que existe en su país, definitivamente es muy diferente, con muchas peculiaridades.

Clima:

  • El clima es muy variado en el Perú y depende mucho de la temporada. En Huancayo el clima es muy característico de los Andes, con lluvias durante los meses de noviembre a abril y muy seco entre mayo y octubre. De diciembre a marzo, las temperaturas van desde 21°C (70°F) a 27°C (80°F). En los meses de febrero y marzo las temperaturas van desde los 10°C (50°F) a 16°C (60°F)

Vegetarianos

  • Si eres vegetariano o tienes alguna dieta especial háznoslo saber con tiempo, para seleccionar a una familia adecuada y coordinar todo correctamente, es importante que tu estadía sea placentera para que puedas realizar bien tu trabajo.

Ropa

  • Es muy importante la ropa que debes traer, el clima puede cambiar en minutos, se dice que en un solo día tenemos las 4 estaciones del año (verano, invierno, primavera y otoño) tienes que estar preparado. Trae una chaqueta de lluvia, el clima puede cambiar en minutos, un día de sol cambia a un día de lluvia muy rápido. Usa ropa cómoda, a veces es necesario caminar para tomar el transporte público, correr, jugar, hacer deportes con los niños, pintar etc. etc.

Dinero:

  • La vida es barata en Perú, aquí puedes encontrar de todo y a muy buen precio. Los pasajes para que te movilices dentro de la ciudad varía entre 0.50 céntimos de dólar, hasta 0.80. Un taxi no cuesta más de 1.80/ 2.00 USD. Para viajar a la zona rural no es muy diferente.

Seguridad

  • Por lo general el Perú es seguro, con algunos problemas como cualquier país del mundo, pero sobre todo en las ciudades grandes como Lima.

  • Huancayo es una de las más seguras de Perú, además nuestra organización se esfuerza para que todos los voluntarios tengan una experiencia segura, no trabajamos en lugares peligrosos y nunca un voluntario lo hace solo, siempre está acompañado por miembros de nuestra organización o por otros voluntarios.

La comida:

  • Un almuerzo en un buen restaurante cuesta desde 2.00 USD, claro que también hay más caros.

Bancos y casa de cambio:

  • No tendrás problemas para acceder a tu cuenta o retirar dinero, hay muchos bancos con cajeros automáticos, además de casas de cambio muy seguras (pueden cambiar euros o dólares sin inconvenientes).

Salud - Servicio Médico:

  • Expand Perú tiene médicos amigos que comparten con nosotros la preocupación por la seguridad y salud de los voluntarios; ellos te ayudarán en cuanto sientas alguna molestia. Siempre contarás con nuestra ayuda y asistencia.

Inmunizaciones:

  • No es necesario vacunarse para vivir en la ciudad de Huancayo, el clima de montaña es muy sano y no existen enfermedades endémicas. Pero para los voluntarios que deseen visitar la selva en sus días libres, si es necesaria la vacuna de la fiebre amarilla. Asegúrate de conversarlo con tu médico antes de venir.

La altura (Huancayo, 3270 m.s.n.m.):

  • Esta influye en muchos aspectos, pero sobretodo, en la digestión, la cual se hace más lenta y puede ocasionarte algunos trastornos, ten cuidado con las comidas los primeros días, luego podrás disfrutar de la riquísima y muy variada comida peruana.

  • Otro problema que la altura ocasiona es el «MAL DE LAS MONTAÑAS», se manifiesta con dolor de cabeza y malestar general, no es para preocuparse, es muy normal, esto se contrarresta descansando, tomando agua y sobretodo infusiones de hoja de coca.