Tiempo libre

Expand Perú trabaja en el Valle del Mantaro, un hermoso lugar rodeado de montañas, bosques y poblados andinos muy bellos. Posee una muy rica y variada cultura, que se traduce en sus costumbres, festividades y su peculiar forma de vida. El valle del Mantaro se encuentra en la sierra central de los Andes de Perú a 3.200 metros sobre el nivel del mar, en el se pueden desarrollar diversas actividades turísticas, recreativas, deportivas,

culturales y de tiempo libre.


Actividades Turísticas

Visitas a pueblos:

Otro gran atractivo en el valle son los poblados, su riqueza cultural data de tiempos inmemoriales y esto se puede evidenciar en sus costumbres. Los recorridos por los poblados andinos compartiendo sus tradiciones serán experiencias únicas en tu viaje.

Montaña

"El Huaytapallana :

Las montañas de los Andes dan la posibilidad de realizar diversas actividades, sus paisajes y lugares naturales son muy bellos. Dentro de sus atractivos más importantes están sus lagunas, ríos, bosques, formaciones geológicas, glaciares, etc.

Visitando la selva:

Desde Huancayo se puede visitar la selva, podrás conocer y disfrutar estos paisajes en uno o dos días. En este espectacular lugar, puedes gozar del clima cálido propio de las zonas selváticas tropicales, su paisaje siempre verde y lleno de vegetación, sus cascadas de gran tamaño, así como de las comunidades nativas, entre otras muchas cosas.

Huancavelica

"La Ruta de lo Auténtico":

La línea ferroviaria que une las ciudades de Huancayo y Huancavelica, es una de las más bellas que existe en el Perú, recorre el interior de los Andes a través de cañones, ríos y bellas montañas. Es importante señalar que no es un tren de servicio turístico, por ello durante el viaje se puede tener una experiencia muy real del Perú y su gente.

Parque nacional Nor Yauyos:

Es un lugar de gran belleza, fue creado para proteger sus paisajes y para preservar los ecosistemas de alta montaña, en este se puede practicar la pesca deportiva y los safaris fotográficos.

El gran camino Inca

"Jauja - Tanta" :

Una de las más bellas aventuras que puedes realizar en el Perú, caminata por dos días que sigue el antiguo camino inca (Tramo: Jauja / Pachacamac). Un recorrido por la historia y los más bellos paisajes de los andes.

Otras Actividades

Expand Perú también organiza diferentes actividades de tiempo libre con los voluntarios para conocernos y pasar momentos juntos, interactuando en actividades no laborales. La idea es que los voluntarios pasen momentos agradables y divertidos, sobre todo los fines de semana en los que aprovechamos el tiempo para viajar, almorzar o salir a bailar.

  • Despedidas: Cuando un voluntario cumple con su tiempo de servicio y ya tiene que retornar a su país, organizamos cenas de despedida, son reuniones que mezclan alegrías y tristezas. Siempre es difícil decir adiós a un amigo.

Expand Perú organiza diferentes actividades, turísticas, deportivas recreativas, culturales, de intercambio, de diversión, etc. como parte de la integración, aprendizaje y recreación de los voluntarios. No hacemos cobros adicionales por este tipo de actividades. Somos una institución de ayuda social, no una agencia de viajes.