Tiempo libre

Mientras trabajes con nosotros tendrás la oportunidad de disfrutar de todas las maravillas que hay en Perú y sobretodo en nuestra región.

El trabajo en los proyectos es de lunes a viernes, así que tendrás todos los fines de semana para poder conocer muchos lugares interesantes y hermosos.


Bienvenidos al

VALLE DEL MANTARO

El Valle del Mantaro es uno de los lugares más hermosos de todos los andes Sudamericanos, ubicado en el centro, es el valle más grande del Perú, se caracteriza por sus increíbles paisajes compuestos por cañones, glaciares, ríos, bosques y pintorescos poblados que han florecido desde hace miles de años, mostrando una gran variedad de manifestaciones: exquisita gastronomía, elaborada artesanía, coloridas danzas, interminables fiestas y admirables costumbres.

El Valle tiene muchas características que lo convierten en un destino imperdible para los caminantes y aventureros:


  • Su cercanía a la costa lo hace muy accesible para los que viven en Lima, así como para los extranjeros que llegan a la capital vía el aeropuerto Jorge Chavez, a pocas horas de viaje ya puedes disfrutar de todas sus maravillas.
  • Su ubicación con referencia al ecuador y la cordillera de los andes le han dado características únicas, es un valle interandino de clima muy agradable, donde el frio no es demasiado intenso y las temperaturas altas no llegan a sofocar.
  • Ademas solo tiene dos temporadas muy marcadas, la seca y la lluviosa, las que le han dotado de una riqueza ecológica muy diversa e interesante, con muchas especies nativas de plantas y animales.
  • Su geografía nos permite disfrutar de diferentes pisos ecológicos, paisajes hermosos y de un relieve muy diverso donde destacan sus colinas, quebradas, llanuras y altas montañas, todas drenadas por hermosos y caprichosos ríos, que nacen en las gélidas punas muchas veces coronadas por glaciares.
  • Culturalmente, su fama a rebasado toda frontera, sus habitantes se expresan a través de su comida, musica, danza, artesanía, de forma única, una población que desde tiempos inmemoriales festeja la vida danzando los 360 días del año.
  • Gracias a sus suelos fértiles tambien se ha convertido en una verdadera despensa, en él se producen diferentes y muy variados productos agrícolas, que luego se distribuyen por casi todo el país. 
Montañas, lagunas,
ríos, bosques, etc.

Las montañas de los Andes dan la posibilidad de realizar diversas actividades, sus paisajes y lugares naturales son muy bellos. Dentro de sus atractivos más importantes están sus lagunas, ríos, bosques, formaciones geológicas, glaciares, etc.

Visitando pueblos
tradicionales

Otro gran atractivo en el valle son los poblados, su riqueza cultural data de tiempos inmemoriales y esto se puede evidenciar en sus costumbres. Los recorridos por los poblados andinos compartiendo sus tradiciones serán experiencias únicas en tu viaje.

Parque nacional
Nor Yauyos

Es un lugar de gran belleza, fue creado para proteger sus paisajes y para preservar los ecosistemas de alta montaña, en este se puede practicar la pesca deportiva y los safaris fotográficos.

Huancavelica
La Ruta de lo Auténtico

La línea ferroviaria que une las ciudades de Huancayo y Huancavelica, es una de las más bellas que existe en el Perú, recorre el interior de los Andes a través de cañones, ríos y bellas montañas. Es importante señalar que no es un tren de servicio turístico, por ello durante el viaje se puede tener una experiencia muy real del Perú y su gente.

El gran camino Inca
Jauja - Tanta

Una de las más bellas aventuras que puedes realizar en el Perú, la caminata por dos días que sigue el antiguo camino inca (Tramo: Jauja / Pachacamac). Un recorrido por la historia y los más bellos paisajes de los Andes.

Visitando
La selva

Desde Huancayo se puede visitar la selva, podrás conocer y disfrutar estos paisajes en uno o dos días. En este espectacular lugar, puedes gozar del clima cálido propio de las zonas selváticas tropicales, su paisaje siempre verde y lleno de vegetación, sus cascadas de gran tamaño, así como de las comunidades nativas, entre otras muchas cosas.

Expand Perú organiza diferentes actividades, turísticas, deportivas recreativas, culturales, de diversión, etc. como parte de la integración, aprendizaje y recreación de los voluntarios. No hacemos cobros adicionales por este tipo de actividades. Somos una institución de ayuda social, no una agencia de viajes.