Preguntas Frecuentes

¿Se puede realizar el voluntariado en grupo?

Sí, aceptamos parejas y grupos, además organizamos proyectos especiales para grupos afines que tengan objetivos específicos.

¿Será necesario hacer más pagos a la organización o gastar más dinero durante mi estadía?

No, no tendrás que realizar más pagos a la organización mientras estés como voluntario. Pero sí tendrás que realizar tus gastos personales (transporte público, llamadas telefónicas, diversión, agua extra, excursiones, medicamentos, etc.).

¿Perú, es un país seguro?

Si, por lo general el Perú es un país seguro, con problemas como cualquier país del mundo, pero nuestra organización se esfuerza para que tengas una experiencia segura; además Huancayo, la ciudad en la que trabajamos, es una de las más seguras de Perú.

¿La organización tiene material de trabajo para los voluntarios o tengo que llevar el mío?

Nuestra organización tiene material para el trabajo de los voluntarios, pero no siempre es suficiente, si tú quieres y cuentas con los medios suficientes, puedes traer algunas cosas, para elegir mejor lo que se necesita comunícate con nuestros coordinadores. Ten en cuenta que no es obligatorio que el voluntario traiga material, pero siempre es de gran ayuda recibir cosas, sobre todo para los niños.

¿Cuándo puedo ser voluntario?

En cualquier momento del año, siempre se necesita ayuda.

¿Cómo puedo pagar el programa?

Se deberá pagar el 100% del dinero correspondiente al tiempo que durará el voluntariado, en los tres primeros días después de tu llegada e instalación.

¿Tengo que pagar por adelantado para ser aceptado como voluntario?

No. Nuestra organización no hace cobros por adelantado, todo pago se hace en persona directamente a nuestra organización, esto se puede hacer durante los primeros días del voluntariado.

¿Existe un límite de edad para participar como voluntario, en Expand Perú?

La edad mínima es de 18 años, no hay un límite de edad máximo.

¿Los programas de Expand Perú son solo para estudiantes universitarios y profesionales?

No. Los voluntarios pueden ser de diferentes carreras profesionales, universitarios, estudiantes, o cualquier persona que tenga las ganas de ayudar.

¿Cuánto es el tiempo mínimo para hacer el Voluntariado?

El tiempo mínimo es de una semana, nosotros recomendamos un mes, para que el voluntario pueda conseguir mejorar sus objetivos y tener una experiencia completa.

¿Qué nivel de español necesito para ser voluntario?

No es necesario tener un nivel alto de español, en muchas ocasiones han llegado voluntarios con poco o nada de español y durante su experiencia han aprendido mucho. Además nuestra organización te ayudará durante el periodo que lo necesites.

¿Cuánto es el número mínimo de horas por día de trabajo voluntario?

Como mínimo son 4 horas por día. Hay voluntarios que ocupan todo el día para su trabajo (8 horas).

¿Hay días libres durante la semana, para realizar actividades de otro tipo, como turismo, deportivas, etc.?

Sí, los voluntarios trabajan de lunes a viernes y tienen los días sábados y domingos libres para realizar diversas actividades con la organización o por su cuenta.

¿Puedo combinar diferentes programas de trabajo?

Sí, tú puedes trabajar en diferentes programas, organizando tu tiempo con los coordinadores de nuestra organización.

¿Qué tipos de alojamientos ofrece la organización para los voluntarios?

Existen dos opciones para los voluntarios, alojamiento con familias en la zona urbana y rural y la residencia para voluntarios.

¿Puedo ser voluntario y alojarme por mi cuenta, en un alojamiento que no es de la organización?

No. Es necesario que el voluntario se aloje en cualquiera de las dos opciones que nosotros ofrecemos, estos alojamientos han sido diseñados y son supervisados por nuestra organización para darle a los voluntarios alimentación y alojamiento adecuado, seguro y confortable.

¿Expand Perú organiza actividades turísticas los fines de semana como parte de los programas de voluntariado?

Sí. Los fines de semana organizamos diferentes actividades, turísticas, deportivas recreativas, culturales, de intercambio, de diversión, etc. etc. Es importante mencionar que nuestra organización no hace cobros por este tipo de actividades; Expand Perú es una institución de ayuda social, no una agencia de viajes, todas las actividades de tiempo libre se realizan como parte de la integración, aprendizaje y recreación de los voluntarios.

¿Puedo realizar actividades turísticas por mi cuenta?

Si. Tú puedes realizar cualquier actividad de tiempo libre por tu cuenta, no es necesario ni obligatorio hacerlo con nuestra organización.

¿Cómo distribuye el pago de los voluntarios Expand Perú?

Nuestra organización tiene una organización y un presupuesto operativo muy sencillo, el pago se distribuye en los gastos administrativos y operativos propios de nuestra organización, la familia que brinda alojamiento y en las necesidades de los programas de ayuda que administra Expand Perú.

¿Qué está incluido en el pago que se hace a Expand Perú?

En el pago que realiza el voluntario a Expand Perú se incluye:

  • Asistencia y Asesoría: Personal dedicado las 24 horas del día, a la asistencia, asesoría y coordinación permanente de los voluntarios.
  • Certificación: Diploma que certificará el trabajo desempeñado por el Voluntario.
  • Acreditación: Documento que identifica oficialmente a los voluntarios que trabajan en nuestros Programas.
  • Uniforme: Solo para actividades especiales.
  • Material Informativo: El cual permitirá que el voluntario tenga una mejor y más segura estadía en nuestra ciudad y sus alrededores, mapas y guías.
  • Alojamiento y alimentación: Alojamiento en una familia peruana o en la residencia de voluntarios, alimentación completa tres comidas por día (en caso elija alojarse con una familia).