PROYECTO MÉDICO Y SALUD PUBLICA

Mejorando la salud y el bienestar de comunidades en necesidad

Únete a nuestro programa «Salud para Todos» y sé parte del cambio positivo en la salud y el bienestar de las comunidades en necesidad. Tu participación y comprometida marcará una diferencia tangible en la vida de las personas, brindando asistencia, educación y esperanza para un futuro más saludable. ¡Juntos, llevaremos la salud a todos!

Datos:

Nombre: Voluntario Médico / Salud publica  

Área: Salud publica

Lugar de Trabajo: En los hospitales, centros de asistencia médica rurales y en los diferentes centros de ayuda de nuestra organización: Proyecto Casa, Escuelas Rurales, Escuelas de Educación Especial, Casa de Bebés, Niños de la Calle, etc.

En nuestro proyecto nos enfocamos en brindar asistencia médica, educación sanitaria y promoción de hábitos saludables para mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades en general. Trabajamos con pasión y compromiso para asegurar que todos tengan acceso a la atención médica necesaria y estén empoderados para tomar decisiones saludables.

Objetivos:

La salud es importante en el desarrollo humano, pero desgraciadamente en el Perú es muy difícil acceder a ella y es más difícil aún para la gente pobre. Por ello Expand Perú ha creado el programa de voluntariado médico, mediante el cual el voluntario ayuda a niños y adultos pobres en diferentes áreas de asistencia especializada. 

Nuestro objetivo principal es mejorar la salud y el bienestar de las personas y comunidades a través de la asistencia médica, la educación sanitaria y la promoción de hábitos saludables. Buscamos prevenir enfermedades, brindar cuidado básico y fomentar un estilo de vida saludable para todos.
 
 

Descripción del Programa:

    • Colaborar en la atención médica básica: Participa en la atención médica básica, realizando tareas como la toma de signos vitales y brindando primeros auxilios. Trabaja junto a profesionales de la salud para brindar cuidado y alivio a aquellos que lo necesitan.
    • Participar en campañas de vacunación y prevención de enfermedades: Únete a las campañas de vacunación y prevención de enfermedades, ayudando a promover la importancia de la inmunización y la prevención de enfermedades. Participa en la administración de vacunas y brinda información sobre medidas preventivas.
    • Realizar talleres educativos sobre hábitos saludables y prevención de enfermedades: Organiza y facilita talleres educativos sobre hábitos saludables, higiene personal y prevención de enfermedades. Comparte información sobre nutrición adecuada, ejercicio físico, higiene bucal y otros temas relevantes para promover un estilo de vida saludable.
    • Brindar apoyo en la gestión de registros y seguimiento de pacientes: Ayuda en la gestión de registros médicos y el seguimiento de pacientes. Colabora en la organización y mantenimiento de archivos médicos, asegurando la confidencialidad y precisión de la información.
    • Participar en brigadas de salud para llegar a comunidades de difícil acceso: Forma parte de brigadas de salud que se dirigen a comunidades de difícil acceso, brindando atención médica y educación sanitaria a aquellos que tienen dificultades para acceder a los servicios de salud. Llega a áreas remotas y proporciona cuidado a aquellos que más lo necesitan.
    • Promover estilos de vida saludables: Trabaja en la promoción de estilos de vida saludables a través de la educación y la concientización. Organiza actividades comunitarias que fomenten la actividad física, la alimentación equilibrada y el bienestar emocional.
    • Colaborar con profesionales de la salud: Trabaja en colaboración con profesionales de la salud, aprendiendo de su experiencia y conocimientos. Participa en actividades conjuntas, intercambia ideas y establece conexiones con otros voluntarios internacionales que comparten tu pasión por el cuidado de la salud.
    • Apoyo emocional y escucha activa: Brinda apoyo emocional y practica la escucha activa con aquellos a quienes atiendes. Muestra empatía y compasión, creando un espacio seguro para que las personas compartan sus preocupaciones y necesidades.