Proyecto

Salud Publica Médico

Datos:

Nombre: Voluntario Médico 

Área: Medicina

Lugar de Trabajo: En los hospitales, centros de asistencia médica rurales y en los diferentes centros de ayuda de nuestra organización: Proyecto Casa, Escuelas Rurales, Escuelas de Educación Especial, Casa de Bebés, Niños de la Calle, Niños con VIH,  etc.

Objetivos:

La salud es importante en el desarrollo humano, pero desgraciadamente en el Perú es muy difícil acceder a ella y es más difícil aún para la gente pobre. Por ello Expand Perú ha creado el programa de voluntariado médico, mediante el cual el voluntario ayuda a niños y adultos pobres en diferentes áreas de asistencia especializada. Este programa está dirigido para profesionales y estudiantes de las diferentes áreas de las ciencias médicas.

Descripción del Programa:

  • Pediatría:El trabajo con niños y su atención de salud es importante, en el Perú está población es la más desatendida, necesitamos profesionales que trabajen en prevención, atención y control a niños desde los cero a los 12 años, en diferentes áreas.
  • Ginecología:El trabajo se realiza en los centros de asistencia médica rurales, hospitales de la ciudad y sobre todo con las madres de los niños beneficiaros de nuestro diferentes programas. Realizando Control y atención de enfermedades, charlas de educación sexual, prevención de enfermedades, control de natalidad, etc.
  • Enfermería:Charlas sobre prevención de enfermedades, poner inyecciones, realizar curaciones, visitas domiciliarias, control del niño sano y su familia, etc.
  • Odontología: Se atiende a una población muy amplia compuesta por los niños de los diferentes programas de ayuda así como por sus padres. Curaciones, extracción, higiene bucal, educación y prevención, etc.
  • Nutrición:Estos profesionales son muy importantes para nuestra organización, recuerda que trabajamos con niños pequeños en extrema pobreza y niños con VIH. Muchos de ellos sufren de desnutrición  y otros males que derivan de una mala e inadecuada alimentación. Por eso se hace necesaria la ayuda de nutricionistas para desarrollar planes y estrategias de alimentación así como su seguimiento y supervisión. 
  • Psicología: La ayuda de estos profesionales es importante en nuestros diferentes centros de asistencia para desarrollar estrategias educativas y de reinserción social  de los niños, así como para solucionar problemas de conducta, maltrato infantil, entre muchos otros problemas.

Ademas:

  • Importante: Además siempre necesitamos profesionales y estudiantes médicos de otras  especialidades como: Médicos generales, dermatólogos, oftalmólogos, obstétricas, etc.