AYUDA Y EMPODERAMIENTO DE JÓVENES MADRES

¡Construyendo un futuro de fortaleza para jóvenes madres y sus hijos!

Únete a nuestro programa y sé parte del cambio positivo en la vida de estas jóvenes madres y sus hijos. Tu apoyo, dedicación marcarán una diferencia duradera en su camino hacia una maternidad exitosa y un futuro sólido. ¡Juntas, construiremos una comunidad de madres fuertes y empoderadas!

Datos:

Área: Social – asistencial

 A quién ayudamos: 

  • Jóvenes que por consecuencia de violencia fueron madres.
  • Adolescentes embarazadas y sus hijos.

Objetivo: Nuestro objetivo principal es proporcionar ayuda y empoderamiento a jóvenes madres, brindándoles las herramientas y el apoyo necesarios para criar a sus hijos de manera saludable, fomentar su desarrollo y lograr su independencia. 

Descripción:

Nuestro proyecto se centra en brindar ayuda y empoderamiento a jóvenes, que por consecuncia de violencia y abuso, terminaron siendo madres. Ofreciéndoles orientación, apoyo psicologico, emocional, capacitación y recursos para que puedan criar a sus hijos de manera saludable y exitosa. Nos comprometemos a fortalecer su autoestima, habilidades parentales y redes de apoyo, permitiéndoles construir un futuro sólido para ellas y sus familias.

  • Dar protección, cuidados, un lugar adecuado donde vivir y sobretodo una oportunidad para que encuentren una alternativa de vida diferente.

Actividades del voluntario:

Como voluntario tendrás la oportunidad de cambiarles el futuro a estas jóvenes que están viviendo una situación difícil al lado de sus bebés, compartiendo con ellas diferentes actividades, pero sobre todo a través del afecto. Este proyecto te permite realizar diferentes actividades con las jóvenes madres y también con sus bebés, desde lo más básico como es la limpieza y el cuidado de los bebés, hasta actividades deportivas, artistas, etc.
  • Apoyo emocional y orientación: Brinda apoyo emocional y orientación, escuchando sus preocupaciones, ofreciendo consejos y ayudándolas a desarrollar estrategias para afrontar los desafíos cotidianos.
  • Cuidado y educación de los hijos: Asiste en el cuidado y educación de los hijos, ofreciendo actividades lúdicas y educativas que estimulen su desarrollo. Ayuda a las madres a comprender las necesidades y etapas de crecimiento de sus hijos, promoviendo un entorno seguro y amoroso para su crianza.
  • Talleres sobre crianza responsable y habilidades parentales: Imparte talleres interactivos sobre crianza responsable y habilidades parentales, donde las jóvenes madres pueden aprender estrategias efectivas para la crianza de sus hijos. Temas como la disciplina positiva, la comunicación efectiva y el establecimiento de límites saludables son fundamentales
  • Organización de actividades de fortalecimiento de la autoestima y empoderamiento: Organiza actividades que fortalezcan la autoestima y el empoderamiento de las jóvenes madres. Puedes llevar a cabo sesiones de coaching, talleres de autoestima, actividades artísticas o deportivas que promuevan su confianza.
  • Promoción de la salud y el bienestar: Brinda información y recursos sobre la salud y el bienestar tanto para las madres como para sus hijos. Puedes organizar charlas sobre nutrición, higiene, cuidado infantil y salud emocional, promoviendo estilos de vida saludables.