APOYO ACADÉMICO A NIÑOS TRABAJADORES DE LA CALLE

Rompiendo barreras a través de la educación

Únete a nuestro programa y sé parte del cambio positivo en la vida de los niños trabajadores de la calle. Tu apoyo académico, dedicación y compromiso marcarán una diferencia en su educación y les brindarán esperanza para un mejor futuro.

Datos:

Nombre: Niños de la calle.

Área: Social / Educativa 

A quién ayudamos: Niños y jóvenes en situación de pobreza, que viven y/o trabajan en las calles de la ciudad de Huancayo. pobreza o explotación laboral, viven y trabajan en las calles, vendiendo o realizando mendicidad. 

Objetivos: El Programa niños de la calle trabaja con el objetivo de restituir los derechos de niños, niñas y adolescentes en situación de vida y trabajo en las calles, logrando su reinserción social y un desarrollo integral adecuado para prevenir una mayor exposición a riesgos.

  • Nuestro objetivo principal es brindar apoyo integral a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad y riesgo social, proporcionándoles herramientas educativas, emocionales y recreativas para su desarrollo.

Descripción:

El proyecto es una iniciativa de voluntariado que se lleva a cabo en la zona urbano marginal de la ciudad de Huancayo en Perú. Trabaja con niños y jóvenes que por razones de pobreza o explotación laboral, viven y trabajan en las calles, vendiendo o realizando mendicidad.  En el proyecto se trabaja para lograr un desarrollo integral de esta población, a través de diferentes actividades, lúdicas, recreativas y cognitivas.

Además de ofrecerles atención especializada con voluntarios comprometidos y apasionados por el bienestar de los demás. Estos voluntarios desempeñan roles fundamentales como profesores, guías y monitores, ofreciendo su tiempo y conocimientos para empoderar a niños, niñas y adolescentes.

Actividades del voluntario:

  • Deportes y actividades lúdicas: El voluntario organizará y dirigirá sesiones deportivas y juegos recreativos, fomentando la participación de los niños y jóvenes. Esto contribuirá a promover la actividad física, el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades sociales.
  • Profesor de idiomas: El voluntario enseñará diferentes idiomas como inglés, francés, portugués, coreano, entre otros. A través de lecciones interactivas y prácticas, los participantes mejorarán sus habilidades lingüísticas, lo que les abrirá puertas a nuevas oportunidades educativas y laborales en el futuro.
  • Profesor de matemáticas y ciencias: El voluntario brindará clases de matemáticas y ciencias, adaptadas al nivel de los participantes. Estas lecciones ayudarán a fortalecer las habilidades académicas de los niños y jóvenes, proporcionándoles una base sólida para su desarrollo educativo.
  • Profesor de actividades artísticas: El voluntario impartirá talleres y actividades artísticas, como pintura, música, danza y teatro. Estas actividades fomentarán la creatividad, la expresión personal y el descubrimiento de talentos artísticos entre los participantes.
  • Además: el voluntario también desempeñará un papel de apoyo emocional, brindando escucha activa, motivación y orientación a los niños. Se fomentará un ambiente seguro y acogedor, donde los participantes puedan compartir sus experiencias y emociones de manera confidencial.