Proyecto
Niños de la calle
Datos:
Nombre: Niños de la calle
Área: Social educativo
A quién ayudamos: Niños que viven y/o trabajan en las calles de la ciudad de Huancayo.
Objetivos: Atender a niños, ofreciendo atención especializada e integral,que por razones de pobreza o explotación laboral, viven y trabajan en las calles, vendiendo o realizando mendicidad. Ofreciendo atención especializada e integral.

Descripción:
El proyecto atiende a: Niños, niñas y adolescentes con o sin vínculo familiar que se encuentran viviendo en las calles en forma parcial o total, sin derechos y expuestos a situaciones de riesgo.
El Programa niños de la calle trabaja con el objetivo de restituir los derechos de niños, niñas y adolescentes en situación de vida y trabajo en las calles, logrando su reinserción social y un desarrollo integral adecuado para prevenir así una mayor exposición a riesgos. En este proyecto se atiende a menores que por diferente motivo están en las calles realizando actividades de trabajo o mendicidad, por necesidad o de manera forzada por mayores.

Actividades del voluntario:
- Brindar atención especializada y protección integral de las niñas, niños y adolescentes en situación de calle, en lugares libres de riesgo y guiados por “Educadores”.
- Fortalecer los vínculos familiares
- Desarrollar estrategias y actividades para garantizar que las niñas, niños y adolescentes en situación de calle tengan un desarrollo integral adecuado.
- Aplicar actividades que generen cambios de actitud en las niñas, niños y adolescentes en situación de calle.

Ademas:
- En el proyecto trabajan profesionales (trabajadores sociales, psicólogos, educadores, etc.) los que atienden a los niños en diferentes locales ubicados en áreas estratégicas de la ciudad, cada uno atiende aproximadamente a 30 niños; en la ciudad de Huancayo existen 5 lugares de intervención cubriendo así una red de protección local.
-
Este proyecto necesita mucha y diferente ayuda, aquí enlistamos solo algunas ideas, en realidad esto depende de las características de cada voluntario y su deseo de ayudar.
