voluntariado internacional

Voluntariado internacional

El voluntariado internacional es una forma de contribuir con el desarrollo de una comunidad. Por lo general se realizan en países en desarrollo, en áreas como: el trabajo social, la educación, el medio ambiente, la salud y la cultura.

El trabajo de los voluntarios puede variar y se puede desarrollar en muchos y muy variados temas, desde proyectos de construcción, la enseñanza de idiomas, trabajos relacionados con el cuidado de la salud, el diseño de programas educativos, el trabajo comunitario y muchos otros. El objetivo de este tipo de trabajo es ayudar a mejorar la calidad de vida de la comunidad en la que se desarrollan los proyectos.

Todos podemos ser voluntarios dentro o fuera de nuestros propios países, por nuestra cuenta, ofreciendo nuestra ayuda a hospitales, orfanatos, etc. Pero también existen muchas organizaciones internacionales que ofrecen programas de voluntariado en todo el mundo y en diferentes modalidades.

En Perú también hay muchas oportunidades de voluntariado. Algunas de estas incluyen trabajar con niños de la calle, colaborar en proyectos de conservación de la naturaleza, en proyectos de desarrollo comunitario, en programas de salud, nutrición, derechos humanos, entre otros

Uno de los casos mas exitosos es de Expand Perú, una organización que se creo hace mas de 20 años en la ciudad de Huancayo y que hasta el día de hoy a traído voluntarios de todo el mundo (eruroap hacia, america latina, Norteamérica, mas, para que trabajen en benéfico de los niños, ancianos, enfermos, discapacitados de la zona central del Perú.

Además, Perú le ofrecer a los voluntarios de todo el mundo la oportunidad de disfrutar todas sus maravillas. Puedes explorar sus parques nacionales, montañas, playas, ciudades coloniales, ruinas incas y demás. Perú es un país que ofrece una gran variedad de experiencias, desde actividades de aventura, hasta experiencias culturales únicas, pasando por su extraordinaria gastronomía. No hay mejor manera de disfrutar de este hermoso país que trabajando como voluntario y ayudando a su comunidad.

En general todos podemos ser voluntarios, lo importante es la actitud, las ganas de ayudar y la capacidad de trabajar en equipo. Aunque las organizaciones si piden que el voluntario sea mayor de 18 años, tener un buen nivel de inglés u otro idioma, contar con una buena salud física y mental. 

Ventajas

Los voluntarios mientras ayudan también tienen la oportunidad de conocer nuevas culturas y aprender nuevos idiomas. También tienen la oportunidad de mejorar sus habilidades sociales y profesionales, como la comunicación, el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la toma de decisiones. Otra ventaja es que los voluntarios tienen la oportunidad de desarrollar una mayor comprensión de la diversidad cultural, así como mejorar su conocimiento de la historia y la geografía. Por último, el voluntariado internacional también les da a los voluntarios la oportunidad de conocer y trabajar con personas de diferentes países y culturas, lo que puede ayudarles a desarrollar relaciones y amistades duraderas.

Una experiencia que cambia vidas

Voluntariado internacional en Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *