Actividades complementarias

Expand Perú organiza  diferentes actividades que complementan la experiencia del voluntario, convirtiéndo a esta en una experiencia única, de trabajo, colaboración, crecimiento, aprendizaje y disfrute. 

Los voluntarios trabajan de lunes a viernes en nuestros proyectos y tienen los fines de semana libres, para poder disfrutar de diferentes actividades turísticas, recreativas, culturales, de intercambio, como parte de la integración, aprendizaje y recreación. Estas actividades son gratuitas, no hacemos cobros adicionales por este tipo de actividades. Expand Perú, es una institución de ayuda social, no es una agencia de viajes.

ACTIVIDADES TURÍSTICAS:

Expand Perú trabaja en el Valle del Mantaro, un hermoso lugar rodeado de montañas, bosques y poblados andinos muy bellos. Posee una muy rica y variada cultura, que se traduce en sus costumbres, festividades y su peculiar forma de vida.

El valle del Mantaro se encuentra en la sierra central de los Andes de Perú a 3.200 metros sobre el nivel del mar, en él se pueden desarrollar diversas actividades turísticas, recreativas, deportivas, culturales y de tiempo libre.

Actividades en Naturaleza:
Las montañas de los Andes dan la posibilidad de realizar diversas actividades, sus paisajes y lugares naturales son muy bellos. Dentro de sus atractivos más importantes están sus lagunas, ríos, bosques, formaciones geológicas, glaciares, etc.

Parque nacional Nor Yauyos:
Es un lugar de gran belleza, fue creado para proteger sus paisajes y para preservar los ecosistemas de alta montaña, en este se puede practicar la pesca deportiva y los safaris fotográficos.

Visitas a pueblos:
Otro gran atractivo en el valle son los poblados, su riqueza cultural data de tiempos inmemoriales y esto se puede evidenciar en sus costumbres. Los recorridos por los poblados andinos compartiendo sus tradiciones serán experiencias únicas en tu viaje.

Visitando la selva:
Desde Huancayo se puede visitar la selva en uno o dos días. En este espectacular lugar, puedes gozar del clima cálido propio de las zonas selváticas tropicales, su paisaje siempre verde y lleno de vegetación así como de sus cascadas de gran tamaño, comunidades nativas, entre otras muchas cosas.

Para ver mas los lugares que puedes conocer y disfrutar en nuestra región visita: https://valledelmantaro.org