Voluntariado en Perú

Volunariado-en-Peru-2

Experiencia solidaria 

Los viajes han servido para acercar al mundo, para hacer que culturas tan lejanas y diferentes se conozcan,  han echo que podamos aprender y disfrutar como nunca antes, llegando a destinos a los que pocas décadas antes solo llegaban los grandes exploradores.

Pero tambien a servido para que conozcamos de cerca la realidad en la que vive mucha gente, sus costumbres, sus sueños, sus expectativas de vida, pero sobretodo sus carencias y preocupaciones diarias, evidenciando en carne propia que los lugares no solo son monumentos y bellas fotos, si no que son habitados por una población que muchas veces sufre. 

En este contexto los viajes solidarios y en especial el voluntariado a servido para que el viajero no solo sea un mero espectador, si no que se convierta en una herramienta de cambio y ayuda, sobretodo en lugares como Perú, un país donde confluyen tantos elementos y tan diversos que hacen de este un destino turístico único, pero que tambien presenta muchos problemas de orden económico, social y sanitario. 

Los problemas más inmediatos por resolver en Perú podrían agruparse entres: sociales, médicos y educativos. Áreas en las que tambien se puede generar una gran ayuda, en las que se abren espacios para una gran diversidad se profesionales y especialistas con ganas de ayudar: profesionales de las ciencias de la salud, educadores en todas sus especialidades, artistas, sociólogos, trabajadores sociales, deportistas, artesanos, entre muchas otras, en realidad todos pueden aportar algo.

El voluntariado en Perú garantiza una experiencia única, donde podrás vivir una experiencia autentica, conociendo una cultura muy diferente, en un hermoso país, con lindos paisajes y bellos lugares naturales, así como evidenciar  su rico pasado y su enorme patrimonio arqueológico, compartiendo con su gente y sobretodo ayudándole a conseguir una vida digna, dejando en ellos, no solo una ayuda inmediata, si no, una oportunidad de construir por si mismos un futuro diferente.