PROGRAMA DE TURISMO SOLIDARIO - 2021

Viajes solidarios

DESCUBRE LAS MARAVILLAS DEL PERÚ

Los viajes solidarios han sido diseñados para que conozcas el Perú de una forma diferente, lo disfrutes, pero a la vez ayudes a las poblaciones más necesitadas de los Andes.

Recorre los lugares más bellos del Perú, por las rutas más icónicas de los Andes.

Ayuda mientras viajas, hay mucha gente que lo necesita.

Vive una experiencia fuera del turismo de masas en la que descubrirás un Perú auténtico, su rica cultura y hermosa naturaleza.

Nuestra próxima aventura
Del 10 al 26 de agosto / 2021

LA GRAN RUTA INCA
"Perú, una aventura increíble""

EXPAND PERÚ

Somos una organización peruana con más de 20 años de experiencia, trabajamos con responsabilidad ecológica, social y económica, promoviendo el voluntariado, los viajes solidarios y el turismo responsable a través de áreas poco exploradas.

  • Nuestros viajes solidarios han sido diseñados para que conozcas, disfrutes y puedas interactuar con el medio natural y cultural de Perú, de una manera segura y responsable.
  • En todos los viajes solidarios hemos integrado actividades que hacen de cada viaje una verdadera experiencia de vida.
  • Organizamos viajes solidarios que afectan de forma positiva a las poblaciones y los lugares de destino.
  • Tenemos un alto compromiso de responsabilidad social, ecológica y económica, todos nuestros programas han sido diseñados evitando la alteración del medio social y natural en el que se desarrollan, propiciando el respeto a las culturas locales y ecosistemas.
  • Promovemos desarrollo a las poblaciones involucradas a través del beneficio económico justo y directo, generado por el desplazamiento de personas (viajeros, turistas, estudiantes, voluntarios, colaboradores, etc.)
  • Asumimos la responsabilidad social, ecológica y económica, de manera formal en la gestión de todos nuestros programas.
¿Qué es un viaje solidario?

Es un itinerario programado para recorrer lugares de interés turístico, que tiene como objetivo: el disfrute de sus participantes, así cómo la generación de ayuda para las poblaciones visitadas.

¿Qué ofrecen los viajes solidarios?

Un viaje que recordarás por el resto de tu vida, una experiencia a través de los Andes que disfrutarás de principio a fin, con un itinerario creado y desarrollado por peruanos que conocen al detalle cada uno de los lugares a visitar. En todos los recorridos se integran actividades que hacen de cada viaje una verdadera experiencia de vida, disfrutando un Perú 100% real, fuera del turismo de masas.

Conocer un país con una cultura muy rica, folclore, gastronomía, festividades, restos arqueológicos, montañas, lagunas, ríos, poblados tradicionales, entre otras muchas cosas.

¿A quiénes benefician los viajes solidarios?

Pobladores locales: Los pobladores de los pueblos por los que se realizarán nuestros itinerarios, lugares que por su lejanía sufren abandono y marginación, niños, niñas, adultos y ancianos.

Viajeros / participantes: Se benefician a través de la experiencia de conocer, disfrutar y sobretodo ayudar, generando para sí mismos la satisfacción de ser útiles, reforzando sus valores.

¿Cómo se genera la ayuda en un viaje solidario?

Durante los recorridos hacemos uso de los servicios (alojamiento, alimentación, arrieros, guías, cocineros, etc.) brindados por las poblaciones locales, generando así trabajo y un ingreso económico justo y directo.

En cada viaje se planifican actividades de ayuda inmediata, para solucionar problemas muy específicos en las que participan directamente los «viajeros solidarios»

¿Por qué realizar un viaje solidario con nosotros ?

Conocemos cada rincón del Perú, podemos garantizar un viaje seguro y de alto impacto.

Somos especialistas en el tipo de viaje que ofrecemos, nuestros coordinadores, guías y monitores están especializados y capacitados para asumir esta importante responsabilidad.

Trabajamos con prestadores de servicio locales, pequeños emprendedores: alojamiento, alimentación y transporte, respetando políticas de precio justo.

Tenemos más de 20 años trabajando en turismo de aventura y actividades solidarias, una experiencia que garantiza cada actividad que programamos.

Coordinadores y guías

Ruben Flores: Guia de montaña, experto en la organización y ejecución de viajes y expediciones.

Bernabé Suárez: Guia de Turismo, investigador y fotógrafo.