PROYECTO – ESCUELAS RURALES

“Educación para niños y niñas de las zonas rurales”

Las escuelas rurales son centros de enseñanza de nivel primario, dependen económicamente del estado peruano y en ellos se imparte educación formal para niños entre los 6 y 12 años de edad. En estas escuelas la carencia de profesionales y la falta de un apropiado presupuesto hacen imposible que los niños puedan tener actividades qué complementen adecuadamente la educación tradicional, haciendo de esta una educación incompleta.

Expand Perú a través del presente proyecto ayuda a las escuelas dotándolas de profesores (Voluntarios) que dictan diferentes y muy variados cursos, permitiendo que los niños adquieran conocimientos y destrezas diferentes como: computación, inglés, arte, deporte, entre otros.

A quién ayudamos:

  • Niñas y niños entre los seis y doce años de edad que asisten a las escuelas en pueblos de las zonas rurales en los andes peruanos.

Objetivos específicos:

  • Promover el desarrollo integral de los niños, fortaleciendo habilidades a través de la enseñanza del idioma inglés, computación, arte, entre otros.
  • Promover el desarrollo humano e intelectual de los niños.
  • Contribuir con el crecimiento y la mejora de la calidad educativa.
  • Mejorar las oportunidades de los niños dándoles herramientas que puedan serles útiles en el futuro

Trabajo/Actividades del Voluntario:

El complemento de la educación tradicional con actividades lúdicas, artísticas o deportivas es importante en la formación integral de los niños de las zonas rurales, es por ello que necesitamos la ayuda de muchos voluntarios. De acuerdo a sus capacidades el voluntario puede elegir el curso que mejor puede desarrollar, entre: Ingles, Arte, Computación, Deporte, entre otros.


PROYECTO – EDUCACION ESPECIAL

“Atención de niños con discapacidad”

El bienestar de los niños es una de las más importantes responsabilidades de la sociedad, pero las malas condiciones de la economía que existen en Perú, así como el hambre, la desnutrición, el desempleo y la falta de una buena asistencia médica han hecho que tengamos un alto nivel de discapacidades que afectan a los niños y sus familias y qué representa un problema de salud a causa del impacto en la calidad de vida, la repercusión en la familia y los recursos que se deben dedicar a su atención.


“Discapacidad” está considerada como una restricción o ausencia de poder realizar actividades de una manera normal. En general, representa una reducción temporal o permanente de la capacidad funcional. Daño al oído, ambliopía, deficiencias físicas e intelectuales, trastorno del habla, discapacidad física del esqueleto y los músculos, entre otros.

Expand Perú promueve la ayuda a esta población que requiere una atención especial para que de esta forma su calidad de vida y de integración social mejore.


A quién ayudamos:

Niños con diferentes tipos de discapacidad: intelectual, físico, auditivo, visual.


Objetivo:

  • Colaborar en el cuidado de niños y adolescentes con necesidades especiales por causa de discapacidades intelectuales y/o sensoriales, desarrollando sus habilidades, talentos, intelecto, hábitos y capacidades morales, buscando así su integración en la sociedad.

Trabajo / actividades del voluntario

  • Trabajo en aéreas específicas: Deficiencias sensoriales y mentales.
  • Coordinación y soporte con el departamento médico.
  • Desarrollo de habilidad: Actividades de tiempo libre e integración con los niños.
  • Terapia física, psicológica, del habla, etc.