CUIDADO, ACOMPAÑAMIENTO Y ATENCIÓN DE ADULTOS MAYORES

Amor y cuidado para nuestros ancianos

Únete a nuestro programa y haz una diferencia significativa en la vida de estos ancianos abandonados en los Andes. Tu tiempo, dedicación y amor serán invaluables para ellos. ¡Juntos, podemos brindarles una vejez digna y llena de alegría!

Área: Social – Asistencial

A quién ayudamos: Ancianos, adultos mayores, en estado de vulneravilidad y abandono

Descripción: En nuestro proyecto, nos dedicamos a cuidar y acompañar a los ancianos abandonados, quienes se encuentran expuestos a enfermedades y necesitan ayuda urgente para su alimentación, cuidado y salud.

  • Brindamos atención personalizada, promoviendo un ambiente cálido y amoroso para mejorar su calidad de vida.

Objetivo: Nuestro objetivo principal es proporcionar cuidado integral y apoyo emocional a los ancianos abandonados en los Andes, garantizando su bienestar y salud en un entorno seguro y acogedor.

  • Brindar a los adultos mayores una vejez digna con buena calidad de vida, sintiéndose amados, protegidos y cuidados.

Actividades del voluntario:

  • Cuidado y atención brindando apoyo en hogares o residencias de ancianos con las actividades diarias de cada uno de ellos. Atendemos en temas como alimentación, asistencia médica y fisioterapia, generación de emprendimientos, actividades recreativas y artísticas (juegos), así como muchas actividades de ocio saludable: caminatas, paseos , fiestas y celebraciones, entre muchas otras cosas.
  • Acompañamiento diario: Pasa tiempo con los ancianos, escucha sus historias, comparte risas y brinda compañía durante sus actividades diarias. Tu presencia y atención les harán sentir queridos y valorados.
  • Apoyo en la administración de medicamentos: Ayuda en la administración de medicamentos según las indicaciones del personal médico y realiza un seguimiento de los tratamientos para asegurarte de que los ancianos reciban los cuidados necesarios para su salud.
  • Organización de actividades recreativas: Planifica y organiza actividades recreativas, deportivas y sociales para promover la interacción entre los ancianos. Puedes llevar a cabo juegos, manualidades, sesiones de música, bailes u otras actividades que fomenten su bienestar emocional y físico.
  • Asistencia en tareas domésticas y cuidado personal: Ayuda en las tareas domésticas diarias, como la limpieza y organización de sus espacios, y brinda apoyo en el cuidado personal, como ayudar con la higiene personal y el vestuario, asegurándote de que estén cómodos y bien atendidos.
  • Visitas domiciliarias: Realiza visitas a los ancianos que viven solos para verificar sus condiciones de vida y ayudarles en sus actividades diarias. Brinda asistencia práctica, verifica su bienestar.
  • Acompañamiento en actividades de salud: Acompaña a los ancianos a citas médicas y brinda apoyo emocional durante los exámenes o procedimientos médicos. Tu presencia les dará seguridad y tranquilidad en momentos que pueden resultar estresantes para ellos.
  • Promoción de hábitos saludables: Educa a los ancianos sobre la importancia de la actividad física para su salud. Anímalos a adoptar hábitos saludables.