Una experiencia que cambia vidas

Cuidado y atención de niños en situación de discapacidad

“Expand Perú promueve la ayuda a esta población que requiere una atención especial para que de esta forma su calidad de vida y de integración social mejore. ”

Asistencia

Nuestros niños necesitan mucha ayuda, para desplazarse, comer, su higiene personal y muchas otras actividades en las que tu puedes ayudar y ser muy útil

Enseña

Puedes enseñarles muchas cosas, como pintar, escribir, a bailar, jugar, desarrollando así sus habilidades y destrezas .

Comparte

Comparte tu tiempo y tus habilidades con estas personas tan especiales, generando lazos afectivos y emocionales para toda la vida.


El bienestar de los niños es una de las más importantes responsabilidades de la sociedad, pero las malas condiciones de la economía que existen en Perú, así como el hambre, la desnutrición, el desempleo y la falta de una buena asistencia médica han hecho que tengamos un alto nivel de discapacidades que afectan a los niños y sus familias y qué representa un problema de salud a causa del impacto en la calidad de vida, la repercusión en la familia y los recursos que se deben dedicar a su atención.


“Discapacidad” está considerada como una restricción o ausencia de poder realizar actividades de una manera normal. En general, representa una reducción temporal o permanente de la capacidad funcional. Daño al oído, ambliopía, deficiencias físicas e intelectuales, trastorno del habla, discapacidad física del esqueleto y los músculos, entre otros.

Colaborar en el cuidado de niños y adolescentes con necesidades especiales por causa de discapacidades intelectuales y/o sensoriales, desarrollando sus habilidades, talentos, intelecto, hábitos y capacidades morales, buscando así su integración en la sociedad.

Se les cuida, atiende y asiste en todas su necesidades y actividades.

  • Limpiesa
  • Salud
  • Alimentación
  • Actividades recreativas
  • Estimulación y de desarrollo de habilidad
  • Actividades de tiempo libre e integración
  • Terapia física, psicológica, del habla, etc.

Voluntariado

Ofrecemos a los voluntarios internacionales una experiencia 100% peruana, fuera del turismo de masas, una experiencia real en la que vivirás, trabajarás y te integrarás como un miembro más de nuestro equipo y nuestra sociedad, ayudando a los más necesitados a través de diferentes programas.

Expand Perú se preocupa por hacer que sus voluntarios se sientan como en casa, que estén cómodos, seguros y felices, por ello le proveemos de:

Alojamiento y alimentación

Comodidad y seguridad

Ambientes seguros, limpios y acogedores, donde conviven los voluntarios, compartiendo las habitaciones, baños con agua caliente, cocina y sala de estar, todo completamente equipado para que tengan una buena estadía.

Actividades de
tiempo libre

Conoce y disfruta

Los fines de semana realizamos actividades turísticas – recreativas, para que los voluntarios conozcan y disfruten de todo lo hermoso que es nuestro país. hacemos caminatas, campamentos, visitas guiadas, tours y muchas otras actividades.

Asistencia
permanente

Trabajamos en equipo

Nuestro equipo esta compuesto por personas muy identificadas con nuestro trabajo y el de los voluntarios, siempre esta colaborando con ellos ayudándoles, acompañándoles y haciendo que su trabajo y estadía se realicen de la mejor forma.

Cursos y
capacitaciones

Aprende de nuestra cultura

Regularmente programamos cursos de idiomas (español, quechua), así como de gastronomía peruana, danzas y musica.

la cultura peruana se expresa de diferente formas, tu tendrás la oportunidad de aprender algunas de ellas.