Escuelas Rurales

"Educación para niños y niñas de las zonas rurales"

Área:

  • Educación.

A quién ayudamos:

  • Niñas y niños entre los seis y doce años de edad que asisten a las escuelas en las zonas rurales.

Objetivos

  • Promover el desarrollo educativo, fortaleciendo habilidades a través de la enseñanza formal del idioma inglés, computación y arte.
  • Promover el desarrollo humano e intelectual de los niños.
  • Contribuir al desarrollo y la mejora de la calidad educativa.
  • Mejorar las oportunidades de los niños dándoles herramientas que los colegios normalmente no pueden dar.

Descripción del Programa

Las escuelas rurales son centros de enseñanza de nivel primario. Dependen económicamente del estado peruano y en ellos se imparte educación formal para niños entre los 6 y 12 años de edad. En estas escuelas la carencia de profesionales y la falta de un apropiado presupuesto hacen imposible que los niños puedan tener actividades qué complementen adecuadamente la educación tradicional, haciendo de esta una educación incompleta.

Expand Perú a través del programa de Escuelas Rurales dicta diferentes y muy variados cursos que permiten que los niños adquieran conocimientos y destrezas diferentes como: computación, inglés, arte, entre otros. Es por esto que necesitamos de tu ayuda para mejorar el nivel educativo de nuestras escuelas y ayudar de esta forma a que los niños tengan una buena educación y un mejor futuro.

Trabajo / actividades del voluntario

Lo importante de trabajar como voluntario en este proyecto es la interacción con los niños, ellos necesitan mucha atención y dedicación. De acuerdo a sus capacidades, él voluntario puede elegir el curso que mejor puede desarrollar, entre: Inglés, Arte y Computación. Si tú tienes algunas cualidades diferentes háznoslo saber para organizar algo especial. Recuerda que todo lo que pueda contribuir al crecimiento personal y emocional de los niños es útil y necesario.