CONDICIONES GENERALES DE LOS VIAJES SOLIDARIOS DE EXPAND PERÚ

1.   UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB

1.1.  EL sitios web www.expandperu.org (en adelante “EXPAND PERÚ”) pertenecen a Experiencia Andina asociación civil sin fines de lucro, sociedad con domicilio en la Avenida Huancas 243 San  Carlos - Huancayo / Perú, inscrita en el Registro Públicos en la zona registral número: VII sede Huancayo, con el numero de partida: 11171178. Con fecha 06 – 09 – 2012.

1.2.  EXPAND PERÚ ofrece la utilización de su Sitios Web, condicionada a la aceptación sin modificaciones por el usuario (en adelante, el “VIAJERO”) de las Condiciones Generales aquí enunciadas. El Viajero acepta expresamente la adhesión plena y sin reservas, a todas y cada una de las Condiciones Generales de EXPAND PERÚ. Si el Viajero no está de acuerdo con las mismas, no tendrá derecho a utilizar el Sitio Web de EXPAND PERÚ.

1.3.  El Viajero declara que es mayor de edad y tiene la capacidad legal para adquirir los servicios ofrecidos a través del sitio Web de EXPAND PERÚ. El Viajero asimismo declara que toda la información suministrada por él para el acceso a este sitio Web y en el curso de la utilización del mismo, es verdadera, completa y precisa.

2.   CELEBRACIÓN DEL CONTRATO DE VIAJE

2.1.  Con el registro, el Viajero ofrece a EXPAND PERÚ la celebración de un contrato de viaje solidario vinculante.

2.2.  La inscripción puede realizarse por escrito o via telematica. Lo lleva a cabo el solicitante para todos los participantes que figuran en el registro. Es responsable de todas las obligaciones contractuales de los participantes de viaje para los que realiza la reserva como por su propia cuenta, siempre que haya aceptado esta obligación mediante declaración expresa.

2.3.  El contrato del viaje solidario entra en vigor con la aceptación del registro por parte de EXPAND PERÚ y pago del mismo por parte del Viajero, Después de la celebración del contrato, el Viajero recibe la confirmación de la reserva / factura por correo electrónico.

3.  SERVICIOS:

3.1. La base del contrato del viaje es la descripción de los servicios de un viaje solidario en la página web de EXPAND PERÚ y toda la información adicional que se comunique al cliente por correo electrónico. Sin embargo, EXPAND PERÚ se reserva expresamente el derecho a realizar cambios de itinerario por razones materialmente justificadas, significativas e imprevisibles despues de la celebración del contrato, sobre las cuales se informará al viajero con la debida anticipación antes del inicio del viaje.


3.2. La información de viaje publicada por EXPAND PERÚ para un viaje solidario específico, ha sido recopilada según nuestro leal saber y entender. Debido a los numerosos factores que afectan la implementación de un viaje solidario, no se puede garantizar la validez de esta información durante todo el año.

4.  CAMBIOS EN SERVICIOS:

4.1.  El itinerario del viaje solidario está sujeto a variaciones en pro del buen desarrollo del programa o itinerario del mismo por parte de EXPAND PERÚ

5.   REQUISITOS DE ENTRADA AL PAÍS:

5.1.  Cada Viajero es responsable de garantizar que cumple los requisitos previos necesarios para realizar el viaje. Para ello, deben informarse de las disposiciones legales como las condiciones de entrada y salida, las normas sanitarias y las normas de pasaportes y visados. Lo mismo se aplica a las adquisiciones oportunas de los documentos de viaje requeridos. EXPAND PERÚ proporciona información concienzuda sobre estas cuestiones a pedido. Sin embargo, no podemos aceptar ninguna responsabilidad y señalamos expresamente que las autoridades pueden cambiar las regulaciones en cualquier momento. Por lo tanto, recomendamos que todos los viajeros obtengan información de forma independiente y consulten al consulado responsable en su país de origen y a los servicios de información médica para su viaje.


5.2.  El Viajero debe contar obligatoriamente con un seguro de viajes que tenga coberturas medicas y de repratiación; EXPAND PERÚ esta obligado a brindar los auxilios y socorros necesarios en caso de accidente o enfermedad mas no esta obligado a correr con gastos económicos derivados de los mismos.

6.   PAGO DEL PRECIO:

6.1.  En el momento de la inscripción, el viajero deberá abonar una suma que corresponda al 50% del precio del viaje solidario, para ser considerado por  EXPAND PERÚ  como participante de la experiencia.


6.2.  El pago del resto del precio se efectuará cuando EXPAND PERÚ haga la entrega al Viajero de los títulos de transporte, bonos de viaje o cualquier otro documento indispensable para la correcta ejecución de las prestaciones que forman el viaje solidario.


6.3.  EXPAND PERÚ podrá resolver el contrato y aplicar las reglas establecidas para el desistimiento antes de la salida si el consumidor no realiza cualquiera de los pagos previstos en los apartados anteriores en el plazo que corresponda.

7.   DERECHO DE DESESTIMACIÓN DEL VIAJERO SOLIDARIO

7.1.  El Viajero tiene la facultad de desistir del viaje solidario contratado en cualquier momento antes de la salida. Los importes retenidos en caso de desestimación del Viajero serán:


a) Si se anula antes de 30 días de la fecha de salida:     25% del importe de la actividad

b)       Si se anula antes de 21 días de la fecha de salida:     50% del importe de la actividad

c)       Si se anula antes de 15 días de la fecha de salida:     75% del importe de la actividad

d)       Si se anula entre 14 y 0 días antes de la fecha de salida:100% del importe de la actividad


7.2.  En todos los casos, El Viajero deberá abonar los gastos de gestión y anulación que produzca el desistimiento.


7.3.  El desistimiento produce efectos desde el momento en que la voluntad de desistir del Viajero llega al conocimiento de EXPAND PERÚ.


7.4.  Conocido el desistimiento, EXPAND PERÚ devolverá al Viajero las cantidades que hubiese abonado en el plazo máximo de un mes, deducidos los gastos de gestión y, en su caso, los gastos de anulación justificados y las penalizaciones correspondientes.


7.5.  Si el viaje solidario estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques, tarifas especiales u otros análogos, los gastos de gestión, los gastos de anulación y las penalizaciones serán los que indique de modo explícito el folleto para ese viaje o los acordados de modo particular en el documento contractual.

8.   CANCELACIÓN DEL VIAJE POR PARTE DE EXPAND PERÚ:

8.1.  El Viajero podrá optar entre:


a)     Que le reembolsen en el plazo máximo de un mes todas las cantidades pagadas, ob)     Que, siempre que EXPAND PERÚ pueda proponérselo, le ofrezcan otro viaje solidario de calidad equivalente o superior.(*)*Si el viaje ofrecido es de calidad superior, EXPAND PERÚ no le exigirá suplemento alguno. También podrá aceptar la realización de un viaje de calidad inferior, pero en este caso EXPAND PERÚ le deducirá la diferencia de precio.


En ambos casos, el Viajero tiene derecho a reclamar la indemnización:


8.2.  No existe obligación de indemnizar en los siguientes supuestos:


a)     Cuando la cancelación se debe a que el número de personas inscritas es inferior al exigido en el folleto o en el contrato para el viaje solidario. En este caso, EXPAND PERÚ debe comunicar por escrito la cancelación al Viajero antes de la fecha límite fijada en el folleto o en el contrato. En su defecto, EXPAND PERÚ debe notificar la cancelación con una antelación mínima de diez días a la fecha de salida.

b)     Cuando la cancelación del viaje se debe a motivos de fuerza mayor. Son causas de fuerza mayor las circunstancias ajenas a EXPAND PERÚ, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

c)     Cuando la cancelación se debe a que el viajero interrumpe persistentemente el desarrollo del mismo, independientemente de una advertencia del guia turístico, o si se comporta en contra del contrato hasta el punto que se justifica la cancelación inmediata del contrato. Esto se aplica en particular si el cliente no cumple con los requisitos especiales de un viaje según el anuncio con respecto a su rendimiento físico o debido a problemas de salud. Si el operador turístico cancela, se reserva el derecho al precio del viaje.

9.   CANCELACIONES POR PARTE DEL VIAJERO SOLIDARIO

9.1.  Si el viajero solidario cancela o rescinde el contrato por motivos personales una vez iniciado el viaje, EXPAND PERÚ puede exigir una compensación adecuada por los servicios de viaje que ya se han prestado o por los servicios de viaje que se proporcionarán y no se puedan cancelar hasta el final del viaje. Además, EXPAND PERÚ está obligado a tomar las medidas necesarias, especialmente si el contrato incluye transporte de regreso, Los demás costos adicionales corren a cargo del viajero.

10.   PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES:

10.1.  El viajero deberá hacer valer las reclamaciones contra EXPAND PERÚ dentro del plazo estipulado por INDECOPI desde la finalización del viaje.

10.2.  proveedores de servicios, guías turísticos u otros representantes locales no están autorizados a recibir notificaciones de reclamaciones; En interés del viajero, recomendamos realizar reclamaciones por escrito en las respectivas hojas de reclamacion.

10.3.  Una vez vencido el plazo, el viajero puede hacer valer sus reclamaciones solo y exclusivamente si no pudo cumplir con el plazo por causas de enfermedad grave.

10.4.  Las reclamaciones del viajero derivadas de la garantía y la responsabilidad contractual vencen en un año. El plazo de prescripción comienza el día en que debe finalizar el viaje según el contrato. Si el cliente ha hecho valer dichos reclamos, el plazo de prescripción se suspende hasta el día en que EXPAND PERÚ rechace los reclamos por escrito. Las reclamaciones por actos delictivos prescriben por ley después de 3 años.

10.5.  Se excluye la cesión de reclamaciones del viajero contra EXPAND PERÚ a terceros, incluidos cónyuges y familiares.

10.6  Presencia en Internet:

10.6.1    Toda la información en nuestro sitio web se publica sujeta a aprobación legal o reglamentaria.

10.6.2    Con la publicación de nueva información en nuestro sitio web, todas las publicaciones anteriores sobre destinos y fechas del mismo nombre pierden su vigencia.

10.6.3    En nuestro sitio web se ha recopilado información general del país según nuestro leal saber y entender. EXPAND PERÚ no garantiza la exactitud ni la responsabilidad de esta información.

10.7  Ineficacia de determinadas disposiciones:

10.7.1    La ineficacia de las disposiciones individuales del contrato de viaje no da lugar a la ineficacia de todo el contrato de viaje.

11.   ACEPTACIÓN

La reserva de un viaje solidario de EXPAND PERÚ implica la aceptación de los siguientes puntos:


11.1  Las actividades realizadas en el medio natural y rural, como el alpinismo y el senderismo, son intrínsecamente peligrosas, en mayor o menor medida según las características de la actividad y salida concreta. En el proceso de reserva, los participantes deben confirmar que conocen y asumen los riesgos que conlleva la actividad propuesta. Por este motivo, EXPAND PERÚ declina toda responsabilidad por los daños que pudieran ocurrir fruto de acciones que estén fuera de su alcance y de las condiciones previamente pactadas.


11.2  Las actividades están sujetas a las condiciones meteorológicas y al número y características de las personas que participen en ellas. Por ello, los horarios y los itinerarios se pueden modificar o, incluso, suspender en parte o en su totalidad si las circunstancias así lo aconsejan, y se hará siempre bajo el criterio de los guías de montaña y de los técnicos acompañantes.


11.3  El viajero afirma no tener problemas físicos previos a la actividad, no haber ingerido medicamentos que le incapaciten para la correcta realización de la actividad, ni haber consumido, drogas, alcohol o algún tipo de estupefacientes antes de realizar la actividad. Las mujeres deberán comunicar un posible embarazo al efectuar la reserva.


11.4  Los menores de edad deberán ir acompañados de sus padres o tutores legales. En caso contrario deberán entregar su autorización y consentimiento de participación en la actividad por escrito y debidamente firmada por sus padres o tutores legales.


11.5  El cliente debe hacer caso en todo momento de las indicaciones y consejos que el guía o técnico le indiquen, así como mostrar respeto al resto del grupo EXPAND PERÚ se reserva en todo momento el derecho de excluir aquellas personas cuyo comportamiento comprometa la seguridad del grupo. En ningún caso, estas personas recibirán indemnización alguna.


11.6  El material proporcionado para la realización de las actividades siempre se encontrará en un estado de uso correcto. En el caso que el participante lleve material propio, este será supervisado por nuestros técnicos y sólo se podrá utilizar si éstos lo consideran oportuno.


11.7 De acuerdo con lo dispuesto en LEY Nº 29733, de 03 de julio de 2011 ("LPDP"), le informamos de que sus datos personales serán tratados por parte de EXPAND PERÚ para la propia gestión del pedido y de la actividad o viaje contratado. En ningún caso EXPAND PERÚ cederá los datos a terceros, a excepción de aquellos casos en los que la comunicación de sus datos a terceros sea necesaria para poder cumplimentar la finalidad directamente relacionada con la organización, pago o asistencia al producto o servicio contratado. Sus datos personales serán tratados con la máxima confidencialidad. El participante tiene derecho a acceder a sus datos, modificarlos o suprimir en cualquier momento, enviando un correo electrónico a gestiondatos@expandperu.org o bien una carta por correo postal a: Avenida Huancas 243 San  Carlos - Huancayo / Perú. Los datos personales se conservarán hasta la finalización del servicio o hasta que exista obligación legal. La legitimación para el tratamiento de los datos personales es el consentimiento del participante. El participante podrá revocar su consentimiento mediante el envío de un correo electrónico a gestiondatos@expandperu.org. También informamos al participante de su derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, si considera que en el tratamiento de sus datos no se están respetando sus derechos.


11.8  EXPAND PERÚ se reserva la posibilidad de incorporar alguna fotografía de la ruta guiada en sus canales de comunicación y promoción. En ningún caso se venderán estas fotografías a terceros. Si tiene algún inconveniente, por favor comunícanoslo antes del inicio del viaje solidario.


11.9  EXPAND PERÚ no se hace responsable de los incidentes ocasionados por no llevar el material imprescindible indicado. EXPAND PERÚ se reserva el derecho de excluir un participante si este no lleva el material imprescindible.